

Por Leidys Quiñonez - 7 de noviembre 2025
El invierno no implica el fin de la temporada de techado. A menudo, es necesario techar en climas fríos a causa de reparaciones de emergencia de techos, y también es posible que propietarios que recién hayan comprado una vivienda no deseen esperar hasta la primavera.
Cuando te contratan para techar en invierno, si comprendes los riesgos inherentes de la instalación de tejas en climas fríos y estás preparado para superar esos desafíos, podrás tener éxito al instalar techos en invierno. Continúa leyendo para conocer las mejores prácticas y consejos expertos, para lograr una instalación de techo de GAF duradera en climas fríos.
Cuando las temperaturas descienden por debajo de 40 ° F / 4 ° C, las tejas de asfalto perderán flexibilidad y pueden agrietarse. Como tal, los trabajadores deben tener especial cuidado al manipular, cortar y mover tejas. Cuando las tejas se agrietan, puede provocar fugas e incluso afectar la garantía del techo.
Las tejas de asfalto contienen una tira de sellado activada térmicamente que une las tejas después de la instalación. Esta tira selladora necesita calor, sol y temperaturas superiores a 40 °F/4 °C para activarse. Cuando las tejas no están bien adheridas, son vulnerables al levantamiento del viento y la infiltración de agua.
Los techos de clima frío conllevan riesgos de seguridad adicionales para los trabajadores que pueden encontrar escarcha o hielo en el techo. Se requieren precauciones adicionales para garantizar la seguridad, incluido el uso del equipo de protección contra caídas adecuado y botas y ropa resistentes al clima fresco.
Las condiciones frías también pueden afectar la destreza de los trabajadores, haciendo que se muevan y trabajen más lentamente. Los equipos también pueden verse afectados por las bajas temperaturas, ya que los compresores de aire luchan por mantener la presión.
Energy.gov explica que la condensación se forma cuando el aire cálido y húmedo de la casa ingresa al ático y el vapor de agua se condensa en superficies frías, incluida la parte inferior del revestimiento del techo. La ventilación adecuada del techo puede ayudar a mantener a raya los problemas de condensación.
Puede haber beneficios para el propietario con techos de clima frío. La demanda de instalaciones de techos tiende a ser menor durante este tiempo, lo que significa que los contratistas pueden estar más disponibles para asumir el trabajo y completar una instalación oportuna. Debido a que es temporada baja, también puede haber ahorros potenciales de costos para el propietario. Al abordar las preocupaciones sobre el techo en el invierno, los propietarios reducen el riesgo de daños mayores que pueden surgir al retrasar el trabajo hasta la primavera.
Para los contratistas, el clima más frío puede reducir el impacto en la propiedad, ya que el suelo congelado proporciona una superficie sólida para colocar equipos en el patio.
Si bien el clima siempre juega un papel en la determinación de cuándo instalar un techo, un pronóstico de nieve podría retrasar el trabajo y requerir la remoción de nieve. Las heladas de la mañana pueden hacer que las horas de inicio sean más tardías, mientras que las horas de luz más cortas significan que las cuadrillas deben abrigarse para el día antes del anochecer.
Como se mencionó anteriormente, los techos de clima frío afectan la activación de la tira de sellado en las tejas, y es posible que deba planificar el sellado manual con un cemento asfáltico aprobado.
Si planea tener calentadores, generadores y otros equipos ruidosos en el lugar, considere notificar a los vecinos qué esperar y cuándo planea su equipo estar en el lugar.


Si está buscando un contratista de techos de primera categoría en el que pueda confiar, Orkasun es el equipo al que debe llamar.
Con años de experiencia en la industria de techado y muchos clientes satisfechos, Orkasun puede proporcionar las soluciones de techado que necesita. Nuestro equipo de profesionales capacitados trabajará estrechamente con usted para identificar el problema y proporcionar una solución a largo plazo que satisfaga sus necesidades. Si usted necesita un nuevo techo para su casa o una inspección general del techo, podemos guiarle a través del proceso y los próximos pasos hacia un proyecto de reemplazo de techo con éxito.
Orkasun ha sido reconocido y premiado por nuestra alta calidad y servicio al cliente profesional. Nos han nombrado la empresa de techos de mayor rendimiento en la nación. Con tales credenciales, puede estar seguro de que su proyecto de sustitución de tejado será manejado por un equipo que es fiable, bien informado y con experiencia. Orkasun se compromete a proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones de techado posibles, de principio a fin. Entendemos que un techo es una inversión en su hogar y es por eso que nos esforzamos por ofrecer materiales excepcionales, mano de obra de calidad y excelente servicio al cliente. Con nuestro equipo en Orkasun, usted puede tener la tranquilidad de saber que usted tiene los mejores techadores en el negocio de cuidar de su hogar.
Póngase en contacto con Orkasun hoy mismo. Nuestro equipo de expertos en tejados está aquí para ofrecerle las mejores soluciones y servicios. Con nuestra dedicación a los productos y servicios de la más alta calidad, puede confiar en que su proyecto será manejado con el máximo cuidado y atención al detalle. Entendemos que la elección del contratista adecuado para su techo es una decisión crucial y esperamos poder ayudarle a través del proceso. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener un presupuesto gratuito para su próximo proyecto de sustitución de tejados.

Copyright 2025. Orkasun Group LLC . All Rights Reserved.